miércoles, 15 de junio de 2011

RÍETE

Ríete de tus errores.
Ríete de tus tristezas.
Ríete de los llantos.
Ríete de los fallos.
Ríete de todo lo malo.
Ríete de todo lo que te haga daño.
Ríete de todo lo que no merezca la pena recordar.
Ríete de las consecuencias.
Ríete de lo que quieras.
Ríete y demuestra que nada puede contigo.
Ríete y demuestra que vale la pena sonreir.
Ríete y demuéstrale al mundo que has sido capaz de levantarte caída tras caída.
Ríete y disfruta que vida solo hay una, y esta vida esta hecha para vivirla.
No dejes que nada ni nadie te quite las ganas de reir, de ser feliz y de ver que la vida es maravillosa.

viernes, 10 de junio de 2011

Perdonar es el valor de los valientes. Solamente aquel que es bastante fuerte para perdonar una ofensa, sabe amar.

En la vida no se puede vivir sin perdonar, ¿de que sirve estar enfadado con alguien?. Todos vamos a cometer errores y nos van a tener que perdonar, todos vamos a pasar por lo mismo y nos van a tener que juzgar por nuestros actos, ya que el ser humano es un ser imperfecto y no puede estar o vivir sin cometer un error, pese a que no se quiera. Para eso se creó al ser humano con el don de saber perdonar, aunque muchos no sepan apreciar su valor. El corazón es el único que decide si realmente perdona o no, él es el elemento que guía tu vida, que decide en las decisiones más importantes. Nunca dejes que se deje influenciar por los malos sentimientos que hacen que su luz interior deje de brillar, que todo lo claro se vuelva oscuro. El que perdona sabe lo que realmente es hacer feliz a una persona, con ese: "TE PERDONO" o con ese: "NO IMPORTA, LO PASADO PASADO ESTÁ".No hay mayor felicidad que saber lo feliz que has hecho a alguien. Aunque tal vez alguna vez el perdón no sirvió de nada y te arrepentiste, aun sabiendo que no debiste hacer eso, porque si lo hiciste es porque es lo que realmente quisiste, fuiste feliz perdonando, y por ser feliz no hay que arrepentirse nunca. No merece la pena perder tiempo decidiendo perdonar o no perdonar. Hazlo, que no te importen las consecuencias porque sabes que malas no serán. No dejes en espera a una persona que espera tu perdón, ya que llegará el día en el que no lo quiera ni lo necesite y ahí si que te darás cuenta del error que cometiste al no hacerle caso a tu corazón, dejándote llevar por el rencor y el orgullo.
Así que perdona, olvida, ama, vive y sé feliz.

jueves, 9 de junio de 2011

La amistad es como una flor, si no se cuida se marchita.

Tal vez el que dijo por primera vez esa frase, supo de verdad lo que es una amistad. A lo largo de la vida aparecen y desaparecen muchísimas personas que dejan huellas en tu corazón.Algunas dejan huellas que mejor borrar y otras que si pudieses enmarcar esas huellas, lo harias. Esas personas que se fueron debido a que dejaron crecer una distancia, que poco a poco va creciendo y que poco a poco notas que no teneis nada que compartir, que las risas, los llantos y todo lo que os unia os unen, pero por separado y con distintas personas, que sientes que la felicidad le dejó paso a la distancia y que sobre todo sientes que todo lo que fue se quedó en un solo "fue". Esas personas formaron parte de tu vida, aunque no quieras pensar eso, pero te das cuenta de que un dia formaron parte de ti, y que ahora en tu corazón, guardas sus nombres en la parte de "RECUERDOS". Pero lo mismo que desaparecen personas esenciales y que como vinieron se fueron, aparecen las que te das cuenta de que son mucho mejores que las anteriores y piensas: ¿Por qué no apareciste antes?. Esas personas que te enseñan lo que es el verdadero significado de la palabra amistad, palabra que todavía hay gente que no sabe lo que es porque nunca lo ha sentido, pero que yo tengo el orgullo de decir que: Si, si sé lo que es la amistad. Personas que se ganan todo tu corazón con una sonrisa de oreja a oreja sincera, con una mirada de felicidad, con un simple gesto de afecto. Pero en toda vida, en la amistad, siempre hay alguien que destaca más que todos, y he aprendido gracias a ella que no merece la pena perder a alguien por un simple enfado, una simple chorrada o tal vez un gesto sin querer de desprecio. Aprendí que aunque sucedan cosas malas, eso no quiere significar que sea el fin de algo, sino una etapa de una larga historia vivida. Dar miles de GRACIAS a esas personas que te hacen ser feliz cada día incoscientemente, pero solo tú te das cuenta, y sobre todo te das cuenta de lo que valen, de que si pudieses ponerle un precio, pusieses el precio que pusieses, se quedaría bastante corto. Pero sobre todo quiero darle gracias a una persona que por muy lejos que viva, estando en el sitio que está en el corazón, se coloca en el sitio más cerca que puede estar nadie cerca mia. Tú si que has conseguido ser la persona que más ha destacado en mi vida, que sepas que eres todo un perfecto ejemplo de amiga y que con personas como tú, hacen que en la vida no exista un lado malo y que también hacen saber que lo bueno nunca se extinguirá.


Mientras te obsesiones en tratar de olvidar, vas a recordar más.

No pretendas olvidar algo que sabes que siempre estará ahí. Esa cicatriz que se te queda después de cada pelea, cada desilusión, cada fallo, cada momento de tristeza, cada arrepentimiento que surge cuando haces algo mal, cada pérdida...Esa maldita sensación de dolor que tienes cada vez que recuerdas cada momento que tu cara dejó de mostrar felicidad para mostrar tristeza. Ese mundo que se te viene encima cada vez que piensas que nada tiene sentido después de todo. Recuerdos malos, pero al fin y al cabo recuerdos que han marcado en tu vida, que sirven para fortalecer a cada uno, parano volver a cometer los mismos errores que se cometen una vez y para decir: Sí, yo he estado ahí pasandolo mal pero he sabido salir adelante. Sí, yo lo conseguí. Sí, yo fui capaz de volverle a sonreir a la vida.Hay que aceptar que aunque digas que has olvidado algo, jamás será cierto, ya que ese dolor que sientes al recordarlo solo es una mísera prueba de que las cosas no se olvidan. Que siempre habrá algo que te lo recuerde y te haga sentir esa rabia de saber que pudiendo ser feliz, tuvistes que pasarlo mal y como rencor quizás culpar a la otra persona u ocasión de tal hecho, aún sabiendo que la culpa pudo ser tuya.Tal vez el tiempo sea el único de compensarnos haciendonos olvidar esos recuerdos que desgarrarón una vez nuestro corazón y dejaron su cicatriz como muestra.